lunes, 4 de febrero de 2013

Algo pequeño puede generar un gran cambio...

Soy la peor, lo sé.


Dije que la pondría en unos días, y han pasado semanas. Sí, aquella tarta de las Monster High en la que estaba enfrascada mientras publicaba el anterior post..... aquella de la que ya ni os acordaréis, y no os culpo....

Pero es que a veces la vida te distrae....y pasa lo que pasa! Que si el trabajo, que si el gym, que si el cosplay, que si.....las vacaciones!!!!! Sí, he estado de vacaciones y he pasado del blog XD!!! Por eso soy la peor!

Me tuve que coger unos días a finales de enero "forzosamente". Sí, a veces las vacaciones son "forzosas" por raro que parezca. Son esas vacaciones que quieres reservar para otro momento más esperado, y el jefe de turno te jode para que te las cojas cuando a él le salga del.... cupcake.

Bueno, medio me las monté bien. Ante todo mucho descanso, que falta hacía. Y también pase unos días en Toledo.

Toledo de noche, junto al río


A mí me encanta todo lo medieval, o con aire medieval....y Toledo, que está a una horita de Madrid (sede real de las vacaciones), pues era un destino fácil. Aún así reservé dos nochecitas, porque no me gusta ir en plan guiri corriendo de un sitio a otro para abarcar el máximo posible en el mínimo posible. Y no me arrepentí: Vaya hotel, y vaya servicio!


Me alojé aquí:

 Hostal Casa de Cisneros

Super medieval, y muy pintoresco, frente a la Catedral de Toledo....

Mi balconcito con vistas a la catedral, qué lujazo!

Escaleras desde arriba, con el blasón

Patio interior super cuco...


El restaurante tiene una estrella Michelín, y es sorprendentemente barato. Tiene una carta muy reducida y todo es casero (además quien hace la comida, es quien hace de camarero, una sola persona!), pero en eso creo que se basa su éxito. Si os gusta el buen yantar y pasáis por Toledo, ya sabéis!


El trato muy cercano, sólo 10 habitaciones.

Vista del patio interior con suelo de cristal desde el comedor donde se da el desayuno! Mola!
Y lo mejor son las visitas guiadas al propio restaurante, que está excavado bajo el hotel, con el suelo hecho de cristal porque se encontraron unas antiguas termas y baños romanos y moros. Te la hace el propio gerente, y de camino degustación de chacinas, quesos y vinos de la tierra. Lo mejor sin duda el queso (tiene fama!) y el vino (del cual me hice con 2 botellas jaja....), que es muy curioso: es el vino que beben en la misa de la propia catedral. Viene de los campos toledanos pertenecientes a la iglesia, y reparten las botellas entre edificios que como éste tienen un "sótano" excavado para que se cure.... Y el resultado es sorprendente, debido a que la concentración de minerales del suelo le da un color, sabor y olor muy especial. El vino blanco se vuelve más seco y de color dorado anaranjado, y el tinto se vuelve muy frutal y más dulce de lo normal. Además, los dos aumentan su graduación alcohólica. Y esto es algo que sólo ocurre en esos tipos de suelos (calizos, creo). Como pago por el lugar de cura, les ceden un número de botellas muy limitado (lo mismo que limitada es la producción total de los campos pertenecientes a la Iglesia en Toledo). Podéis comprar alguna botella, sin pedir muchas, porque no os las venden.... o bien tomaros una copita por sólo 1 € en el propio restaurante!

Nos dejaron una botellita como detalle en la habitación!


Volveré a Toledo, seguro, y al hotel. Tengo pendiente una cuenta que saldar con cierta espada de acero toledano....
Espada Ice Canción de Hielo y Fuego


Estoy super enganchada a Juego de Tronos y voy a disfrutar como nadie cuando pillen al rey-niñato mimado jajajaj....

Y, como siempre se aprenden cosas nuevas en los viajes, os cuento otra cosilla: Casi toda la totalidad de espadas y armas blancas (también armaduras, escudos,....) que aparecen en nuestras series y películas preferidas, son hechas en Toledo, en el afamado "acero toledano". No se oxida y es muy flexible (a diferencia del alemán y el chino, por ejemplo...). Si una espada es muy barata, dad por sentado que viene de China y se pondrá más negra que....un cupcake de chocolate!

Había espadas por todas partes; históricas (Excalibur, Tizona de El Cid, la de Carlos V, la de Isabel II.....) y de películas y series (Conan, Braveheart, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe,...), así como de fantasía, orientales, romanas,.... Paraíso friki total!

Esta espada en concreto, la de Eddard Stark, salía a 145.00 €, y sólo la vi en una tienda... Imagino que por internet se podrá conseguir también.

Bueno, y tras tooooodo este tocho, paso a la tarta de las Monster:

Para empezar, no voy a poner la receta, porque todo es exactamente igual que la Tarta-Vaca (podéis ver la receta aquí), y paso de repetirme!

Lo único que cambia es el proceso de decorado y un ingrediente.... Mejor dicho, una "marca" de ingrediente.
Siempre he usado la harina Gallo, primero la de repostería, y más tarde la de fuerza.... pero el otro día, con mi despiste habitual, fui a hacer la masa y vi que no tenía harina, así que fui rauda y veloz a Mercadona, para finalmente acabar comprando su harina porque no había la que yo usaba.... Me fui con la mosca tras la oreja, con el miedito de que fuese a salir el experimento mal..... Pero es que, justo al revés, me salió el mejor bizcocho de todos los bizcochos que he horneado!! Esponjoso, blandito (tras tres días, seguía blandito y poniéndonos hasta arriba con lo que sobró),.... Creo que es debido a que esa harina lleva añadido bicarbonato sódico, y como soy una desconfiada, le añadí la mitad de la levadura de la receta, "por si acaso".... Los bizcochos crecieron muchísimo! La próxima vez probaré sin levadura.

Así que el elegir una marca de harina a otra, es un pequeño cambio que puede dar un gran cambio como resultado (al igual que elegir una espada de acero toledano en vez de chino...).

Y, os presento el mejor utensilio jamás creado en la repostería:
La primera vez que lo vi pensé "baaaahhh, me podré apañar sin él!"; la segunda vez, conforme fui haciendo tartas pensé que "quizás debería invertir dinero en eso y buscarle un sitio entre los miles de cachivaches reposteriles"; la tercera vez, una vez comprado, pensé que "cómo leches se usa esto!Lo miraré en Youtube!"....y la cuarta, una vez de haberlo usado, lo miré con amor y dije "lira corta-bizcochos, no me separaré de tí nunca!". En serio.
Este chisme se usa para nivelar las distintas capas de layer cakes, o bien para cortar de un bizcocho grande las distintas capas para una tarta. Y quedan perfectos, no como nivelándolos con un cuchillo (soy la peor para eso). 100% recomendados.

Eso sí, traigo fotos del "paso a paso":

 1. Una vez cortados los bizcochos, se pone una capa de buttercream (en este caso es de dulce de leche)



2. Una vez tenemos las tres capas con buttercream, echamos otra capa de relleno (en este caso dulce de leche a palo seco... aunque podría haber sido cualquier otra cosa: mermelada, ganache, merengue, ...)


3.  Montamos las tres capas una sobre otra.


4. Echamos una capa de buttercream encima y alrededor de la tarta. Finita. De este paso no tengo foto, porque aquí es cuando empieza a llegarme el relleno al codo....y claro usar el Iphone así es una guarrería.

5. Cubrimos el pastel con el fondant negro. De este paso tampoco tengo la foto.....porque me gustaría hacer más adelante un paso a paso detallado, ya que cubrir una tarta tiene su qué.... pero yo no he dado aún con el método perfecto, y para subir una fullería pues.... espero.

6. Se pone la calavera hecha en pasta blanca, en el sitio que queramos. Yo la puse centrada arriba ya que abajo iba a poner el nombre de la cumpleañera. La calavera la saqué de un "molde" de papel cebolla. La verdad que la cosa no fue tan mal. Simplemente copié el dibujo en el papel. Intente hacer el contorno en la pasta de azúcar pasando un palillo de dientes por encima del papel, pero no dio resultado. Así que con mucho cuidado recorté la calavera con sus huecos (exceptuando el lazo), la puse encima de la pasta y me puse a cortarla. Lo tuve que hacer dos veces (patosa que soy). Y cuidado, se rompe al levantarlo por donde el maxilar (es que es un espacio muy finito).

No sé por qué Blogger se empeña en subir la foto de lado, cuando la original está al derecho. Perdón!
 6. Teñimos un poco de pasta con colorante rosa, cortamos el lazo y le damos un poco de forma con la esteca en forma de estrella. El "nudo" lo hice aplastando una bolita de masa. Le puse unas bolitas rosas metalizadas alrededor, y lo pinté un poco con Dust rosado para hacerlo brillante, que las Monster son todo glamour! Aunque aquí sale el "Feliz Cumpleaños Adriana", os recomiendo que lo escribáis lo último, con letra un poco "tétrica" (la mía es ya de por sí así, gracias a mi empecinamiento infantil a no realizar ni un cuadernillo Rubio de los que me enviaban en el cole para corregir mi caligrafía, para disgusto de mi madre y profesora de turno). Delineé la figura con un poco de royal icing blanco que compré preparado (no os lo recomiendo, es caro, y sabe a..... pimiento como mínimo), y me arrepentí porque se han visto ancianos con mejor pulso.

De nuevo Blogger, girando las imágenes sin razón aparente

7. Y, para caracterizarla un poco más, corté rombos con la pasta sobrante rosa, y teñí un poco de azul, y los pegué con pegamento comestible alrededor de la tarta. Con el royal icing blanco sobrante los delineé para que destacaran más, e hice rombos a puntadas entre medio de los de colores. Abajo del todo usé un poco de royal icing teñido de rosa para hacer un mini cordoncillo de cuentas. Y ya por fín sí que escribí el nombre.



Más fotillos, con más definición:






Y por último la que sacó la mami de Adriana ya en el cumple, con todos los adornos cumpleañeros, y que me hizo mucha ilusión, porque es que pega completamente con la decoración:

¡Feliz cumpleaños Adriana!


P.D. Por cierto, con esta tarta también sufrí mi clásico ataque post-traumático con el mal tiempo. Y se me olvidó echarle el CMC y no se despegó nada así que.... sigo sin resolver el misterio del porqué de la velocidad tartil y pegajosidad de las tartas cuando hace un día de pena.

3 comentarios: