domingo, 24 de febrero de 2013

El post más friki publicado hasta el momento en este blog

Me encanta este post, no lo puedo evitar!!!

Es que este post lo tiene todo! Recetas, cosplay, tarta, fotos,....

Este post, para mí, es el paraíso friki!


Y como no, este post es especial!! Como podéis ver justo un día después de haber publicado el anterior.... pero es que tenía que publicar porque es un día especial también!!


Hoy cumple años Marta! La chica que me ha abierto las puertas al mundo cosplayer (por decirlo de alguna manera), y que se está convirtiendo en una afición en toda regla..... y además muy divertida (aunque estresante a veces). Y es por eso que publicar ya que le he hecho una tartita.... muy ella! Que por cierto, ha sido financiada por las FP (Fitness Palace, señor, nuestro gym, jajajaj.... Gym-tarta, vaya pareja extraña!), y yo puse las manos.


La verdad, una pena porque iba super apurada de tiempo (recordaros que sigo con el cosplay de Nina Williams liada....) y encima la cámara buena de mi hermana no estaba en casa.....así que solo traído una fotito de la mini tarta, de solo 15 cm, ya que el cumpleaños es algo íntimo (debido a la misantropía de la que hacemos gala... jajajaj!). Y la verdad, la comida no se tira!


TACHAAAANNNNN!!!!!





La Battarta!

Como no podría ser de otra forma, la tarta tenía que tener un motivo friki....y qué más adecuado para la tarta de Marta que una Bat-tarta! Recordemos que su blog es Batmarta Cosplay (por cierto, y para no variar, vuelvo a dejar su link http://batmarta.blogspot.com.es/ ).


El bizcocho salió....pfff....brutal, super esponjoso.... Y la tarta por dentro muy clásica: bizcocho de vainilla, relleno de chocolate.

Vamos con las recetas:

Para el bizcocho (basado en una receta de Alma):


  • 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr. de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 gr. de harina con bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 120 ml. de leche 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o al gusto)
Precalentamos el horno a 175º (160º si es con ventilador).
Preparamos los moldes de 15 cm con un poco de mantequilla para desmoldar mejor (yo tengo uno de 15 cm, y 2 de 20...así que usé los tres, y luego usé de guía el de 15 para cortar los bizcochos a la misma medida....lo que hace no tener pasta....). Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, se añade la leche mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en los moldes. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio (el tiempo de horneado varía mucho de un horno a otro...). Luego los sacamos, dejamos reposar unos 5 minutos en el molde, desmoldamos y a la rejilla.


Para la crema de chocolate (adaptada de una receta de Allrecipes.com  ):

Da para justo el relleno, y sobra una cucharada si acaso...


  • 100g de mantequilla
  • 80g de cacao
  • 335g de azúcar glass
  • 90ml de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o al gusto (yo le eché 3, soy muy burra)
Batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que esté cremosa. Añadimos la mitad del azúcar glass (tamizado)  y el cacao sin dejar de batir (tamizado también). A continuación añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla. Y finalmente el resto de azúcar glass. Batimos todo unos 4 minutos o hasta que esté bien homogéneo.

Rellenamos la tarta con una capa de este buttercream de chocolate y mermelada de fresa (u otra que os guste. Yo usé la de Hero Fresas de Temporada).

Por cierto, con esta tarta volví a cometer el error de meterla en la nevera....pero esta vez era solo el bizcocho con la crema por fuera, creyendo que como el fondant aún no estaba puesto, pues no lo alteraría... Pues no, también se puso pegajoso, aunque no tanto como las otras veces (o quizás fuera porque llovía a cántaros en Sevilla cuando aquellas tartas)... En fin, que no meto más tartas que vayan a llevar fondant en el frigo!

Las decoraciones de esta tarta las hice siguiendo un patrón sacado de internet, del logo de Batman, que copié en cartón, tal y como hice con la tarta de Monster High. Luego, con royal icing escribí la dedicatoria, delineé el logo (pulso de abuela), y con lo que me sobró, hice la decoración de bolas de la base, y rematé cada una con una bolita de azúcar amarilla (aunque en el botecito pone que son doradas). El aspecto brillante es debido a la purpurina negra con la que pinté un poco la tarta. No lo puedo evitar, me encanta!

Y por último, compré una cajita monísima, aunque yo la quería en amarillo y negra para que fuese a conjunto...pero es lo que tienen los chinos!!



FELICIDADES MARTA!!!

Además, os dejo algunas fotitos de los avances del cosplay de Nina, que está siendo complicado, desde el haber encontrado las telas, hasta el propio diseño....por no hablar de la costura, en concreto del puñetero pantalón....


Por delante, quedan las correitas, y pintar lo que aparece en lila con acrílico

Por detrás, queda todavía cerrarlo, y entallar un poco....




Mañana domingo toca peluca, que ya llegó por cierto..... así que sesión de peluquería.....


Y como colofón final.....


Firma del libro de Alma en la Casa del Libro (Sevilla)


Tras horas esperando, por fin, tengo mi libro firmado. Se acabaron los cupcakes, y la gente estuvo bastante pesadita haciendo preguntas para mi gusto..... Que la muchacha viene con toda su buena intención a firmar y de camino hace una demostración, y la gente ya se toma todas las libertades del mundo..... Tempus Fugit!!

Me encanta Alma, y gracias a que la conocí e hice uno de sus cursos de cupcakes, me he adentrado en este maravilloso mundo de los cupcakes!




Y para terminar....... FELICIDADES A LA CUMPLEAÑERA!!







ACTUALIZACIÓN 5/3/13

Os dejo una fotito de la tarta una vez abierta para que veáis qué mona por dentro (perdonad por la resolución):



2 comentarios: