domingo, 27 de octubre de 2013

Limón por vainilla, qué acierto! Tarta para ARCA Sevilla

Buenos días!

Qué alegría poder haber dormido una hora más gracias al cambio de horario! Así una viene a trabajar con mejor cara!

Hoy os traigo una receta, de esas que te salen de debajo de la manga cuando de repente te das cuenta que te falta un ingrediente.

Estaba en deuda con una compañera de ARCA Sevilla, una asociación protectora de animales, ya que gracias a ella Nolita (una cachorrita que me encontré abandonada en la calle) encontró casa, nada más y nada menos que en Alemania!

Nolita reivindicando su sitio en el sofá
La tuve en casa casi 3 meses, a la espera de que saliera algo para ella...

Antes de nada, querría aprovechar para animaros a haceros voluntarios de alguna asociación protectora, a adoptar a un animal necesitado, a ser padrinos de un animal, socios de la asociación, a ser casa de acogida... A ayudar en cuanto podáis!! Todos tenemos aunque sea un ratito libre para dedicar a esta causa, y si te gustan los animales, ni te lo pienses! De verdad que es algo, que aunque a veces es difícil y triste por el estado en que llegan, cuando los veis partir hacia su familia adoptante.... y te traen noticias de ellos, felices, la recompensa y satisfacción es infinita. Simplemente, no tiene precio.

Bueno, y volviendo a la tarta, se la quise hacer como agradecimiento.... Y claro, como estoy tan liada últimamente, se me olvidó comprar la esencia de vainilla, y estando ya en el lío fue cuando me dí cuenta! Pretendía hacerla tradicional, de vainilla y chocolate, y al final terminé haciéndola de limón y fresa con miedo a que no quedase muy buena.... pero vaya acierto! Quedó ríquisima, muy esponjosa y a la vez fresquita!



La receta es esta (basada en una de Alma, pero cambiando el extracto de vainilla por emulsión de limón):

Para el bizcocho:

  • 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina con bicarbonato tamizada
  • 3 huevos M
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de emulsión de limón diluida en la leche
Para el relleno:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar glass tamizada
  • 2 cucharaditas (o al gusto) de fresa en pasta
  • Mermelada de fresas de temporada

Preparamos los moldes para bizcocho untándolos con un poco de mantequilla. Yo los uso desmontables, pero aún así, le echo mantequilla porque hay menos riesgo de que se rompan.

Ponemos el horno a precalentar a unos 180º (depende de vuestro horno, desde los 160º a los 180º....le debéis coger el punto)

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla claree. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir para darle aire a la mezcla. Vamos agregando la harina y batiendo a velocidad baja, y vamos añadiendo la leche para que vaya ligando bien.

Repartimos la mezcla en los moldes (yo usé dos de 20cm, y eché en uno de ellos más masa para poder sacar dos capas de bizcocho). Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. 

Mientras se van horneando los bizcochos, hacemos la crema, batiendo a velocidad alta la mantequilla en punto pomada y el azúcar glas tamizado. Una vez bien homogéneo, incorporamos la pasta de fresa. Yo eché dos, pero podéis echar más o menos, dependiendo de vuestro gusto, pero eso sí, aunque sea para relleno necesita tener una consistencia así que no la dejéis muy líquida...

Una vez estén los bizcochos fríos cortamos las capas con la lira. Esta tarta en total llevaba 3 capas, y no sobró para hacer otra capa más (solo recortes, que podéis usar para hacer cake pops o cake balls).

Ponemos un poco de buttercream en una base de cartón para tartas y la primera capa de bizcocho (así no se moverá); echamos la primera capa de buttercream y una capa finita de mermelada de fresa (ahí podéis ver que trae fresas enteras y están...). Y hacemos lo mismo con todas las capas.



Luego cubrimos toda la tarta con el buttercream sobrante y la forramos con fondant. Yo elegí el color naranja, porque es el corporativo de la asociación, y la decoré con su logo y nombre en fondant blanco. En los laterales le hice una decoración de línea contínua (dolor de mano y de antebrazo) con buttercream de limón (separé un poco del que hice antes de echarle la fresa en pasta).



En cuanto al cosplay de Nina, sigo en el mismo punto. Pregunté en la tienda de telas donde suelo comprar que qué podría hacer para sacar la pintura, que si el disolvente podría valer, y me dijo que primero probara con Kalia a ver si salía con eso y un cepillo.... Así que bueno, probaré con eso antes, porque según ella cree que el disolvente se comerá el color de la propia tela también...

Y la buena noticia cosplayil es que ayer me dio por ir al Factory y encontré una falda de polipiel bastante potable para hacer en condiciones el cosplay de Panty policía. Solo tendría que acortarla un poquito, y quitarle unas cadenas doradas que trae a los lados, y tacháaann!! 70% del cosplay terminado!

Por cierto, que ya mismo está aquí Halloween! Mi día preferido del año :) ! A ver si me da tiempo de subir alguna cosilla antes!

Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario