sábado, 19 de octubre de 2013

Tarta de Mickey Mouse y cómo morir en el intento de arreglar un cosplay

En esas andaba yo cuando recibí el encargo de hacer una tarta de Mickey.

Hasta arriba de trabajo, con el Salón de Moguer en puertas, y con el cosplay de Nina hecho un cristo...

Había quedado con Manuel en que lo arreglaría algún día para hacer una sesión de fotos en condiciones y jubilarlo, porque la verdad es que no me apetecía volverlo a llevar a ningún salón, pero como soy un poco masoca, pues me propuse junto con Batmarta arreglarlo (y ella el de Kunimitsu) y llevarlo al salón, e incluso presentarnos. 

Ilusas!

A una semana del salón no he podido encontrar la polipiel plateada (tengo indicios que me dicen que puede ser que en una tienda haya, pero claro, hay que ir a por ella) que quiero usar para sustituir el vinilo color plata que usé para los refuerzos y que queda demasiado plasticoso. Y encima, la pintura, que ya había sufrido desperfectos en el Salón de Jerez, había empeorado con el calor sevillano, y el traje, básicamente, se quedaba de pie solo. 

En mi primer intento de comprar pintura para tela, me dieron unos rotuladores, que no han servido para nada. He empezado a repintarlo, pero el resultado no es óptimo. Y ahora estoy en la tesitura de elegir entre dejarlo tal cual está, rehacerlo o probar suerte con un disolvente y rezar porque no se cargue la tela. Probé a meterlo en la lavadora, y ni una lasquita de pintura salió (y no era pintura para tela).

Y aparte, tengo que volver a forrar los zapatos y arreglarles una cremallera, y cambiar unos trozos de tela rosa del pantalón.

Vamos, que para el salón no está ni de coña!

Y en medio de todo este caos, una tarta de cumpleaños! 

Esa extraña sensación de felicidad al ver los bizcochos horneándose...
El bizcocho es de vainilla (con esta receta que usé en la Tarta de Batman) y el relleno es una buttercream de Nocilla como la que usé para los cupcakes de frutos rojos para la EuroSteamCom


Antes de desmoldar
El molde que usé fue uno de 15 cm y otro de 20 cm (recorté luego usando como guía el de 15, porque, no tengo tantos moldes del mismo tamaño jejeje), y como me salieron bastante altitos los bizcochos, pues nivelé con la lira 4 capas, aunque yo normalmente pongo solo 3, pero como era para una persona especial....


Tarta rellena
Tarta preparada para cubrir con fondant.

El Mickey lo hice siguiendo los mismos pasos que con la Tarta de Monster High, solo que, para darle algo de volumen, fui superponiendo las distintas láminas de fondant unas encima de otras. Y el resultado fue este: 



Para rematar la tarta, en la base puse una cinta de organza roja. Mi intención era haberle hecho botones (de esos que él usa para los tirantes) y pegárselos alrededor, pero, como digo, andaba super liada con el tema del cosplay de Nina.

Y con lo que me sobró de los recortes de los bizcochos y del relleno....



Desmenucé los recortes con un tenedor....

Visto así no tiene muy buena pinta pero la cosa cambia más adelante, están riquisimos y encima aprovechas todo lo que sobró!

Hice una mezcla con las migas y el buttercream sobrante, y fui haciendo bolitas...

Los bañé en Candy Melts rojos y los sprinkleé con fideos de colores y...... TACHANNN!! 

CAKE BALLS! 

En resumen: Que para el Salón de Moguer me da a mí que voy de otra cosa. E iré arreglando con parsimonia el cosplay, si es que tras usar el disolvente no se jode la tela, y aprovechándolo, le meto fuego! jajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario