martes, 8 de octubre de 2013

Cupcakes de frutos rojos para la EuroSteamCon Sevilla

Sí, dije que no estaba muerta.

Y lo vuelvo a decir.

Me temo que esto de escribir una entrada cada dos meses va a ser lo normal a partir de ahora. Soy la peor, pero es que, entre cambiar tarifas, controlar la ocupación y las ventas a través de todos los canales (unos pocos, oiga!), recepcionar clientes, atender el teléfono y el email, hacer reservas, hacer turnos para los distintos departamentos, solucionar incidencias.... Y así podría seguir una hora, pues, me da a mí que a partir de ahora voy a escribir poquito por el blog, porque eso significa escaquearme un poco, y luego me da cargo de conciencia!

En fin, esta entrada va sobre unos cupcakes de frutos rojos que hice para la EuroSteamCon que se celebró el Sevilla el pasado 29 de septiembre. Y diréis, ¿qué leches tiene que ver el Steam Punk con estos cupcakes? Pues nada, oiga, que no me dio tiempo a hacer florituras para decorarlos, y como eran de frutos rojos, pues qué mejor cosa para adornar que una fresita! Tenía pensado hacer motivos relacionados al tema, tipo tuercas, engranajes, relojes, encajes.... Pero, es que no me dio tiempo, la verdad. Y hombre, el tema era llevar algo de comer ya que según leí iba a haber una comida de confraternización de esas que se llevan ahora y a las que nunca asisto, pero pensé que unos cupcakes a esas horas de la mañana seguro que le animarían a más de uno (viendo que el día iba a ser lluvioso, que al final, no tanto).

Foto de grupo, al terminar la quedada. Por desgracia algunos se habían ido ya. Editada y tomada (no sin cierta dificultad, puesto que él sale también en ella, y tuvo que darse alguna carrerilla con el automático....) por Daniel.

En fin, os dejo con la receta (salen, por lo menos, 24 cupcakes):

Para el bizcocho:

  • 115 gr. de mantequilla sin sal en punto pomada
  • 220 gr. azúcar  blanco
  • 3 huevos M
  • 200 gr. de harina con bicarbonato tamizada
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, diluida en la leche
  • 1 lata de frutos rojos en zumo de uva (yo la compré en Mercadona)
Para el buttercream:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a punto de pomada
  • 250 gr. de azúcar glass tamizada
  • 2-3 cucharadas (o las que se encarten, pero cuidado con no dejar la crema demasiado líquida que después se os desharán los dibujos hechos con la manga) de Nocilla.

Preparamos la bandeja para cupcakes con sus respectivas cápsulas de papel. 

Ponemos el horno a precalentar a unos 180º (depende de vuestro horno, desde los 160º a los 180º....le debéis coger el punto)

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla claree. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir para darle aire a la mezcla. Vamos agregando la harina y batiendo a velocidad baja, y vamos añadiendo la leche para que vaya ligando bien. Agregamos los frutos rojos escurridos (el zumo de uva no quedaría mal, y además, es de color rojizo por los jugos de las propias frutas.... pero yo quería que las frutas destacaran en el bizcocho, y no que saliese rosa por el zumo....) a la mezcla y mezclamos con movimientos envolventes y una espátula.

Repartimos la mezcla en las distintas cápsulas, hasta unos dos tercios. Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo uno de los cupcakes, salga limpio. 

Mientras se van horneando los cupcakes, hacemos la crema, batiendo a velocidad alta la mantequilla en punto pomada y el azúcar glas tamizado. Una vez bien homogéneo, incorporamos la Nocilla. No recuerdo cuántas cucharadas eché, pero por lo menos 3. Y no os recomiendo echar más, porque a mí la crema me quedó ya bastante líquida.



Estos cupcakes están decorados con un motivo de rosa con la manga pastelera (usando la 1M de Wilton), y una fresita del bosque (las encontré en Carrefour, y me dieron la idea para estos cupcakes, porque es que son adorables!). 



Y ya de paso hice una salsa de Nocilla para decorar un poco con biberón. Por cierto, quedó super bien. Usé Nocilla, obviamente, y zumo concentrado de vainilla (que también podéis encontrar en Mercadona), hasta que adquirió la consistencia que yo estaba buscando.  





En cuanto al evento, he de decir que lo pasé genial. No iba con muchas ganas porque no conocía el movimiento en sí, y claro, ir a un sitio de estos sin conocer prácticamente nada....

Pero, como iba Manuel y hacía tiempo que no nos veíamos, pues.... Dije, bueno! Y de camino almuerzo en la Feria de las Naciones, y me tomo una Coronita!

Pues nada, llegamos y había poquísima gente, vaya, nosotros, algunos conocidos de Manuel y l@s organizadores del evento, que estaban nerviosos porque el tiempo daba bastante agua, y ya se sabe que en Sevilla cuando llueve no es agua lo que cae, sino ácido.

Así que Manuel y sus compis aprovecharon para sacarnos algunas fotos antes de que llegasen los verdaderos protagonistas del día, los modelos que iban a realizar un pase llevando sus trajes y complementos Steam Punk.


Intenté no desentonar mucho, usando colores marrones y ocres... Y qué mejor ocasión para lucir mis botas Made In Spain atadas con cordones que este! Creo que es de lo más Steam Punk que tengo en mi armario, jejeje! Toma de Paco Blasco

Elegí una blusa con lazada, emulando las de chorreras de la época.  Retrato por Paco Blasco

Me acompañó mi hermana y su novio, que estaban interesados en conocer un poco más acerca del movimiento. Momento captado por  Manuel 
Retrato por Paco Blasco

Daniel, uno de los fotógrafos que tuve el placer de conocer en el evento, sacó y editó esta toma, la verdad es que preciosa, y super especial. Muchas gracias!


Además, os dejo por aquí la página de Facebook del evento, donde se han ido subiendo muchas fotos tomadas ese día por diferentes personas, fotógrafos o no: EuroSteamCon Sevilla 2013

Seguro que quedan por salir muchas más obras de arte de manos de los fotógrafos que estuvieron presentes....pero, a los artistas hay que darles su tiempo

Me encantaron los dos chicos andróginos, con una clase para reventar y guapísimos ambos; la "familia" (mujer, hombre y niño, no sé si serían familia en realidad o no jejejeje),  una chica embarazada que iba curradísima también (que por desgracia creo que en la foto de grupo ya no estaban) y una chica que llevaba alitas en la espalda. Pero vaya, en general, chulísimo todo.


La verdad, espero que se hagan más quedadas, de esta temática o de otra, porque estuvo muy bien y personalmente lo pasé genial!

Y, para terminar..... Walking Dead dentro de nada!!

Walking Dead are coming... por Nexus6 Fotografía  (Soy muy torpe y me sale la foto super mal aquí, así que, os dejo el link, jajaja!).

Hasta pronto, o eso espero!






No hay comentarios:

Publicar un comentario