martes, 7 de mayo de 2013

Visita a la I Muestra de Repostería de Sevilla, en el C.C. Plaza de Armas

Muy buenas a todos.

No tengo palabra. Y vergüenza tampoco, porque lo digo tan fresca. Resulta que os dije que posiblemente posteara desde Madrid durante las vacaciones.... pero no lo hice. Y tengo una razón! El wifi de la casa de alquiler era malísimo y mi portátil no lo pillaba. O bien es que mi portátil es más antiguo ya que los balcones de palo... Pero es que no conforme con eso, dejo pasar una semana.

En fin, que no tengo remedio! Soy un desastre!

Os escribo ahora para comentaros mis impresiones acerca de la I Muestra de Repostería de Sevilla, que se hizo en la zona alta del centro comercial Plaza de Armas. La verdad es que el lugar elegido para celebrarla me gustó, porque siempre me ha gustado. Y la verdad.... En Sevilla esto aún está empezando, y no era necesario un lugar más grande. De hecho, me sorprendió ver la cantidad de stands que había, con todo un buen surtido de productos, desde climpers, moldes, cápsulas para cupcakes,... hasta joyería artesana en forma de nuestro dulce preferido (de Sakura Shop).

Heme aquí, posando con algunas de los stands

Hubo muchos talleres, a unos 15 € cada uno, a los que no pude asistir por encontrarme trabajando (cómo no....), y muchas demostraciones (me interesó especialmente la de encajes de Pavoni). Sin embargo, aquí viene la pega. Y es que, en la mesa de demostraciones gratuitas, faltaba algo para mí esencial en un sitio donde quieren mostrar algo tan concreto y a veces pequeño..... Una cámara que retransmitiese lo que estaba haciendo la persona que demostraba en una pantalla. Es que, prácticamente, no se veía nada. Al menos yo, no vi nada, porque estaba en tercera fila. Quizás en primera fila sí se viese algo, pero bueno, la organización debe pensar en que la demostración debe ser accesible a todo el mundo.

Ese fue para mí el gran fallo del evento.

Por lo demás, muy buen ambiente, muchos stands para mirar y comprar (yo de hecho, compré el tapete para empezar con los macarons, y cortapastas...muy fanáticos y frikis, que espero usar pronto y desvelaros!)
Batmarta, a la que arrastré al evento.... Nos influenciamos mutuamente :D

Y ante todo, me sorprendió muchísimo la cantidad de gente interesada en este mundillo en Sevilla. Recuerdo que cuando yo empecé, apenas se hablaba de cupcakes, y mucho menos aquí en Sevilla.

Y bueno, qué contar de los trabajos! Me quedé alucinada con muchos, vaya nivelazo de verdad! Desgraciadamente no pude presentarme a concurso, porque de nuevo, el día de entrega de trabajos, yo estaba en turno...

Me encantaron estas galletas en concreto, porque yo pensé presentarme a Expotarta con unas galletas con los escudos de las casas de Juego de Tronos. Honor friki!

Prero es que cuando vi estas.... Qué cucada!! Jack Skeleton, el comecocos, el Capitan América....e incluso el pajarillo de Twitter!

¿Y qué me decís de esta tarta de 3 pisos? Me encantó el tema, porque es de las películas Disney que más me gustan. Una pena que la carita del Gato Risón estuviera chafada por abajo, pero aún así, preciosa!

Pero aquí fue donde me enamoré! Por favor! Puede haber algo más perfecto que esta tarta? Si es que parece que es un violín de verdad! Qué preciosidad, y qué maestría!
Espero que el próximo año se vuelva a hacer esta muestra de respostería en Sevilla, y que vaya mejorando año tras año.... la cosa promete!!

Y cambiando de tercio.... Os preguntaréis que llevo mucho tiempo parada con el tema cosplayil.... pero nada más lejos de la realidad. Simplemente es que tengo guardada una super sorpresa, pero hasta que no esté lista, no la voy a desvelar.... Como adelanto os diré que no podré desvelarla hasta que el cosplay de Mikuru (de Haruhi Suzumiya, por cierto, Batmarta es quien encarna a la chiflada paranormal) no esté listo.... Pero también os adelanto que ya hay bastante hecho (peluca lista, zapatos listos, medias listas, telas compradas, ballenas compradas, y patronaje y corte en progreso....). Qué ganitas tengo! Y hay muchos más en progreso (Lilith Aesland, Princesa Zelda, remodelado de Nina Williams, Panty policía en plan serio, Stocking Anarchy, Mikuru versión colegiala...).

Para el próximo post receta, asegurado.





1 comentario:

  1. "Nos influenciamos mutuamente" que gran verdad... y por eso somos las peores para todo xd Hemos tenído un parón cosplayil pero ya tenemos todo encaminado! (ya somos un poquito menos peor...) xd

    ResponderEliminar