miércoles, 27 de marzo de 2013

Salón del Manga de Jerez 2013

Como prometí, traigo un post sobre cosplay.

Bueno, sobre cosplay, sobre Jerez, sobre su Salón del Manga, sobre su Bodega de Tío Pepe.....

A lo largo de las entradas de este blog os he ido subiendo algunas fotillos de los avances del cosplay que estaba haciendo, y tengo algunas más en la recámara. Pero la cosa es que Batmarta me ha propuesto abrir un blog en conjunto para el tema cosplayil, y no sé si subirlas ya o no, la verdad. Y creo que de todas formas quedaría una entrada super larga y aburrida del proceso, y un lío todo junto, con las fotos del salón, las de Jerez, etc...

Como ya os escribí por aquí, hicimos un minigrupal de Tekken, al que finalmente, nos fallaron varios miembros, que esperamos que para septiembre sí que se presenten (es lo que tiene hacerse el cosplay uno, que al final, puede que algo falle y no te lo puedas poner.... cosas del directo!). En septiembre tenemos un salón aquí en Sevilla, y puede ser que incluso nos presentemos a concurso. Pero antes de eso hay que pulir, al menos en mi caso, BASTANTE, el cosplay.

Vale, dicho esto, ahora voy con fotos, y no vale reírse de las diferencias, porque evidentemente, son muchísimas (una lo hace lo mejor que puede pero....)....

Primero pondré unas de Nina Williams, con el atuendo que elegí (maldita la hora....), y luego, pondré las mías, y comentaré los superfallos que debo arreglar de aquí a septiembre para mejorar el cosplay:

De espaldas, donde el rasgo más destacado del  atuendo son las franjas que dejan las  posaderas al descubierto

De frente, de nuevo las franjas que hacen que el atuendo no pueda ser llamado "mono" y el arnés 

Evidentemente, y como vais a ver, ya la diferencia en cuerpo es abismal en cuanto a imágenes.... Y eso que me machaqué en el gym (me encanta ir al gimnasio, que conste, y me lo tomo como un hobbie-deber, pero....lo de dar dos clases más electroestimulación creo que fue ya un "machaque" total), y por no hablar de las boobs... Pero lo siento, no había dinero para implantes jejejeej. Sin embargo, la descripción de Nina, habla de una chica de 20 años (yo tengo algunos más...), 49 Kg (peso algo menos) y 1.61 de estatura (no me engañaré, mido 1.57), con lo que tampoco me iba muy descompensada. El caso es que su imagen con su descripción, creo que no casan. Esta chica tiene cuerpo de luchadora profesional y una altura de al menos 1.70 jajajaaj!

Foto de Nexus6
Bueno, he de decir que el camuflaje del traje fue bastante tedioso de pintar..... Es acrílico sobre lycra.... Tenía la tarde antes para pintarlo entero, piernas y top, y Batmarta se prestó a ayudarme.... Y cuando vamos a coger las pinturas acrílicas, nos faltaba el morado, que era el color principal!!! A Batmarta se le había quedado en casa, y yo no me lo podía creer, o no quería creerlo! En fin, que fuimos corriendo a por él, volvimos, y dejamos pintada la parte delantera del pantalón, porque no nos daba tiempo a más. Yo tenía que ir a Santa Justa sí o sí.

Pues bien, así me vi, hasta las 02.30 a.m., pintando el dichoso camuflaje que quedaba junto con J. Y todo para que a la mañana siguiente, cuando me lo puse, se resquebrajara entero (en algunas fotos se puede apreciar). Casi me da algo.

Aquí estoy junto a Batmarta antes de salir, en el hotel

Siguiendo con cosas a mejorar: El arnés por la parte de atrás. Lo que es la tirita que sostiene la parte plateada, se caía constantemente, ya que iba cogida con velcro pegado con termofusible para poderme bajar los pantalones para ir al baño aunque fuese, y no dio muy buen resultado... A mitad del evento, me tuve que hacer un nudo (tal cual, y no fui al baño en todo el día....horror!) porque no dejaba de caérseme. Además, en la curvatura de la espalda, no se quedaba pegado al cuerpo, evidentemente porque yo soy una persona real y Nina no, jajajaja... Así que no sé qué solución le podré dar a eso.

En el puesto de buñuelos. Hwoarang es la pareja de Marta
El desastre total del cosplay se basó en dos elementos que para mí son muy importantes en el cosplay. Uno de ellos fue la peluca. La compré por ebay, y cuando llegó me pareció perfecta y preciosa. El color justo el que quería. Eso sí, era muy larga y hubo que cortarla a la medida de Nina (qué penita más grande!). El caso es que las cosas se hicieron a prisa y corriendo, el mismo día del salón. Me la puse, y Kei la cortó y le planchó un poco el flequillo (las cosas a prisa y corriendo, nunca salen bien...). Cuando me estuve preparando ya en el hotel, la volví a peinar, y me di cuenta de que en el casco de la peluca había algo.... Algo extraño. Algo que hacía que pareciese tremendamente abultada! Como si llevase realmente un casco! Y es que parece que está defectuosa, tiene como un nido hecho con el propio pelo pero hecho una maraña., como si estuviese quemado. Y por mucho que peinaba y peinaba, era imposible deshacerlo. Así que la peluca, una de dos, o compro otra, o a ver qué le puedo hacer a esta aparte de cortarle un poco el flequillo....

Dándole un besito a Kunimitsu
Otro de los grandes fallos del cosplay fue el "taparrabos" plateado, como yo lo llamo. Tal y como lo veis en las fotos ya está retocado (quedó enorme, pero enorme.....como unos minishorts plaeados....), y aún así no me gusta cómo quedó. Creo que debe ir más pequeño. Y además, la tela, que fue un quebradero de cabeza, no ayudaba.... Estuve buscando como loca una polipiel plateada por Sevilla sin resultado, así que finalmente tuve que comprar este vinilo plata, que se veía muy bonito, pero hace unas arrugas, como veis  horribles, y encima era difícil de coser y con el roce se iba desgastando el color... Ante todo tengo que retocar la parte de delante, ya que en comparación con la trasera, enseña mucho menos. Así que tendré que bajar las líneas de polipiel rosa para hacer una V más pronunciada, y estrechar un poco más el "taparrabos".
El caso es que voy a pedir por internet polipiel, y la parte de color plata, incluida las perneras, las haré de nuevo. Les coseré algo por debajo a las perneras para darle volumen y le haré las costuras que lleva, que yo no se las hice ya por falta de tiempo.

Aquí, como podéis ver, ya llevaba hecho el nudo en el arnés. Foto de Nexus6
En esta foto se puede ver la pintura color plata descascarillada, que fue la que más daño sufrió. Y aunque en las fotos no se ve, debo de poner corchetes en muchos sitios, ante todo, donde estaban los velcros, que se fueron despegando uno tras otro a pesar de estar pegados con la termofusible.... Sobre todo dieron bastante la lata los de la pinta que coge el taparrabos, tanto la parte delantera como la trasera, y la de los lazos de las fotas (que al final tuve que cogerme de improviso con imperdibles...).

Con un fan :P
¿Y qué me decís de esos bajos del pantalón? Es que los veo y se me sigue subiendo el estómago a la boca. Cuando por fin estaba todo hecho y me puse los pantalones, el mismo día.... me estaban cortos! Arrrrgggg.... le había cogido un dobladillo monumental, que intenté descoser, y de hecho, descosí hasta llegar a la costura de la pierna....y ahí no pude seguir porque si no corría el riesgo de que se me fuese la costura y me quedase en bolas en pleno salón (más de lo que iba....).  Esto creo que voy a solucionarlo haciendo un cubrebotas. He visto tutoriales donde se hace, pero es que, mis botas quedaron tan super naturales y bonitas "tapizadas" solamente.... Además, las encontré a 3 € en los chinos (eran mosqueteras y las corté), y eran de forma exactamente iguales! Por eso decidí aprovechar eso y "tapizarlas" más que hacer cubrebotas....

Con posturas cosplayiles
Y el tema del puñal, quiero pintarlo (lo compré en una tienda de disfraces y la hoja es pésima) o bien hacer otro. Y arreglar las correas que lo atan a la pierna y la funda, que se me acabó despegando de las correas también (de nuevo, termofusible).


Y por último, a la tira del arnés que va paralela a los pechos, me gustaría darle un poco de forma curvada hacia arriba, ese detalle se me pasó por alto, así que tocará descoser y volver a coser!

Bueno, y Jerez, aparte de Salón del Manga, es otras muchas cosas.... Muy buenas, por cierto:

Una bonita catedral de estilo gótico


Estatua dedicada a las Bodegas Gonzalez-Byass

Cata de vinos en la Bodega de Gonzalez-Byass (sí, hubo tiempo para todo!)

Cultura jerezana en estado puro, qué me gusta!

Ratones borrachos que solo quieren beber vino dulce en las bodegas de González-Byass (cómo me recuerdan a mí...)
Los ratones no quisieron posar para la foto...

Interesante reflexión del maestro Paco de Lucía, me uno a ella!

Barril firmado por Picasso, el más fotografiado de toda la bodega de Gonzalez-Byass

Una botella de Tío Pepe enorme 

Unas tapitas en Tabanco Plateros, bañadas con Pedro Ximénez

Y por último, unas fotos que tan amablemente Nexus6 tomó en el Salón y procesó más tarde:




Desde aquí quiero darle las gracias por el regalo, son preciosas, aún teniendo en cuenta que el material no era muy bueno, y que el sitio tampoco acompañaba, la verdad! Espero poder quedar de nuevo para una sesión más organizada, una vez que haya arreglado las cosillas que me quedan pendientes de este cosplay...

Y bueno, espero que no se os haya hecho muy largo, he intentado meter muchas fotos para hacerlo más ameno... Aunque me faltan muchísimas, cada dos pasos me paraban para hacerse fotos, y espero poder recolectar algunas de ellas con el tiempo.

P.D. Sí, muy fuerte lo de los ratones. Antes me parecían graciosos, ahora me parecen adorables! Que se beben el vino de verdad! Y solo el dulce, que lo han probado con otros, y lo dejan sin tocar! La madre naturaleza, qué bichejos más adorables tiene por ahí! :)
P.D.2. Por favor, alguien que sepa dónde diablos venden el vino blanco y dulce Croft en Sevilla! Jajajaja!



2 comentarios:

  1. Que bella mi moji con la mirada perdida~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Tan bella como el c.... de una camella! :P ijijiji.. Eso es como me dejó Manuel!

      Eliminar