viernes, 22 de marzo de 2013

Cosas del directo, o Cupcakes de Pascua



Pues nada, hoy os traigo un post de lo más cutre.

No porque como el anterior haya reciclado fotos y recetas.... no.

Resulta y amanece que la tarjeta de 4 GB donde tenía las fotos de estos cupcakes, ha desaparecido de la noche a la mañana. La he buscado en todas partes; en la cámara, en los joyeros, en las copas del salón... Y nada. Y tengo una inquietante premonición.... y es que creo que mi gata Nubia es cleptómana. Ya os contaré, porque si doy con la tarjeta en algún sitio extraño, ya sabré quién ha sido! De momento solo parece que llevaba a cabo su cleptomanía con sus juguetitos gatunos, los cuales esconde y saca cuando mejor le viene, y una no es capaz de encontrarlos ni en las limpiezas diarias....


Así que las fotos de este post son malísimas y escasísimas, hasta que encuentre la tarjeta y pueda actualizar... Que por mucho que he atrasado el momento de postear, al final no me ha servido para encontrarla!

En fin, estos cupcakes los hice para una barbacoa que se hizo en casa, y como no tenía mucho tiempo para presentaciones más cuidadas....

Primera opción: Boquilla redonda de Wilton, y bolitas de colores de cereales


Segunda opción: Boquilla de cesped de Wilton y huevos de chocolate del LIDL (viva la parcticidad!)



Y estas son las dos fotos que os puedo poner de los cupcakes terminados jajajaja.

Por cierto, que los cupcakes son los típicos Carrot Cake Cupcakes con la archiconocida Cheese Cream Icing.... He de decir que el bizcocho estaba buenísimo y jugoso, pero a mí personalmente la crema no me gustó mucho. Tenía un regusto ácido (del queso crema, claro) que no me acababa de casar, por mucho que digan del contraste.... Aunque, para mi asombro, tuvieron gran aceptación (hice cerca de 30, y básicamente, sobrarían unos 10 de la barbacos, de los cuales, unos cuantos fueron para Batmarta , y los demás a los dos días estaban finiquitados en casa). Eso sí, al decir de lo que estaban hechos, todo el mundo ponía carita de WTF!

A continuación, la receta:

Carrot Cake Cupcakes

-Ingredientes para unos 12 cupcakes dependiendo de vuestras cápsulas:

  • 200 Gr. Azúcar moreno
  • 150 Gr. Harina con bicarbonato
  • 150 Gr. Mantequilla
  • 200 Gr. de Zanahoria rallada (moriréis rallando y estaréis con las manos amarillas 3 días después como me pasó a mí, a no ser que la compréis rallada.... pero yo soy de la opinión de que si quieres algo bien hecho....)
  • 2 Cucharaditas de canela, o al gusto
  • 1/2 cucharadita de levadura Royal
  • 2 huevos M
Bueno, pues como siempre comenzamos por batir la mantequilla, a la que luego se le añade el azúcar moreno. Cuando esté bien integrado, añadimos los huevos, y batimos bien hasta que crezca, luego vamos añadiendo la harina con la levadura y la canela en polvo (todo tamizado), y cuando por fin están todos los ingredientes añadimos la zanahoria rallada (y vais a ver cómo engorda el contenido jajaja....) y la vamos mezclando con la pala o lengua de silicona con movimiento envolventes. No uséis la batidora porque sobrebatiréis la mezcla y no quedará tan esponjosa, y en esto vais a tardar un minuto....así que fuera pereza!


Aquí está la masa ya preparada, con las zanahorias ralladas


Esto lo repartís en las cápsulas para cupcakes que están ya preparadas en la bandejita de hornear, y lo metéis al horno unos 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. 


Cuando estén echos se pasan a una rejilla para que se enfríen y mientras preparamos el Cheese Cream Icing (o crema de queso crema).

Mirad qué pinta tienen ahí enfriándose! Se ve desde ya que son esponjosos!


Cheese Cream Icing:

-300 Gr Queso crema tipo Philadelphia (yo usé el de la marca Mercadona, que es más barato. Eso sí, no puede ser light, y cuanto más porcentaje de grasa tenga, mejor! A ver, estas cosas son así...).
-100 Gr. de mantequilla sin sal
-400 Gr de azúcar glass.

Primero mezclamos mantequilla con azúcar glass, y cuando esté todo integrado (esto va a tardar, porque mirad las proporciones de mantequilla y azúcar....) añadimos el queso crema siempre muy frío! Y batimos mucho y muy rápido para que coja consistencia.... El tema de lograr una consistencia tipo buttercream con el  Cheese Cream Icing radica en esto, y en la proporción de azúcar, claro.... A mí la verdad es que no me quedó super consistente, era mucho más suave que un buttercream normal, pero medio aguantaba la forma como podéis ver en las fotos.

Yo lo teñí con verde de Wilton, aunque no soy mucho de usar colorantes, pero es que para hacer césped para esos huevos... no hubo más remedio!


En fin, eso es todo por hoy. Quería hacer una entrada medio pequeñita, y parece ser que lo he conseguido! 

La próxima irá de cosplay y viajes, sí o sí! Y a ver si me da tiempo a hacer algo para Semana Santa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario