viernes, 12 de abril de 2013

Cupcakes de Vainilla con chips de chocolate versión Coockie Monster



¿Pero a quién no le puede gustar este personajillo?

Desde pequeña me ha fascinado el Monstruo de las Galletas, un poco porque se parecía a mí, volviéndose loco estos dulces (aunque yo no solo con esos, todo hay que decirlo...), y a día de hoy me trae buenos recuerdos de la infancia, viéndolo comer galletas con esos ojos desorbitados y bizcos!

El caso es que, con motivo de un cuentacuentos en el bar de un amigo (que por cierto, os dejo aquí el link se su Sport Cafe & Bar Gallery La Sala por si os apetece pasar una tarde curiosa), me encargó que hiciese unos cupcakes pensando en los más pequeños..... Pero con lo que él no contaba (pero yo sí, la verdad), es que estos cupcakes harían las delicias de mayores también!

En estos cupcakes no quise arriesgar mucho con los sabores, ya que estaban más enfocados a los gustos infantiles, y por tanto elegí la vainilla para el bizcocho, añadiéndole unas chips de chocolate, y también para la crema, por una sencilla razón: la buttercream de vainilla es la mejor a la hora de teñir, y como estos cupcakes tenían que ir de azul, pues...

Vamos con la receta e ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 gr de harina bizcochada
  • 120 ml de leche entera
  • 2 cucharaditas de emulsión de vainilla
  • Gotas de chocolate (al gusto)
Para la buttercream:
  • 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de emulsión de vainilla o al gusto
  • 2-3 cucharadas de agua o cualquier líquido para mezclar (recomendable que no se ponga malo al estar fuera de la nevera)



En primer lugar montamos nuestro molde con las cápsulas para cupcakes.
Luego, batimos el azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, hasta que la mezcla blanquee, y en este momento, vamos añadiendo los huevos uno a uno (mejor si están a temperatura ambiente también), con la batidora al máximo de potencia, para intentar que la mezcla monte un poco. Una vez hecho esto, añadimos la harina tamizada poco a poco, y batimos a velocidad baja para no sobrebatir. Luego echamos la mitad de la leche (a la que hemos añadido la emulsión de vainilla), y volvemos a echar lo que quede de harina, para más tarde volver a echar lo restante de la leche. Por último añadimos las gotas de chocolate, mezclando bien con la espátula.

Aquí se ve la masa con las gotitas de chocolate, lista para repartir en las cápsulas


Repartimos en las cápsulas de cupcakes una porción de bola de helado mediana, y metemos en el horno a unos 170 grados (precalentado antes, claro), en la bandeja que esté en el medio.  

Una vez hechos, sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos, y los pasamos a la rejilla para que se enfríen.

Mientras, hacemos el buttercream. Batimos mantequilla con azúcar glass, y vamos añadiendo la emulsión, y conforme vayamos viendo la mezcla, añadimos 1, 2, 3 o 4 cucharadas de líquido. Hay que batir a potencia máxima. Luego, le echamos el colorante alimentario azul, hasta dar con el tono más parecido al que lleva Coockie Monster.

Para hacer la decoración de estos cupcakes, he usado la boquilla de césped de Wilton, para ahorrar tiempo (se podría hacer también con una redonda finita, si no tienes esta). Y hacemos los pelos como en filas, y más o menos caben unas 3 filas de pelo. Más que nada para darle un aspecto más "peludo", porque si hicieramos tres filas de pelo largas para tapar todo el cupcake..... pues quedaría más sosillo.

Acabados de hacer

Preparamos unas coockies, o bien las compramos hechas (yo las compré hechas, no os voy a mentir), y las partimos por la mitad, para colocarlas en lo que sería la boca del monstruo. Además, con pasta de azúcar blanca, hacemos bolitas, que serían los ojos, y luego otras más pequeñas en negro, que aplastamos encima de la blanca, para crear la pupila. Y no os olvidéis de ponerlas bizqueando, que si no no tiene gracia!





Y la mejor foto de todas... homenaje al personaje más loco de todo The Walking Dead:

Coockie Monster Gobernador, producto de mi falta de pasta de azúcar blanca. No puede haber algo más loco que un Coockie Monster fusionado con el Gobernador de The Walking Dead! 

Es que estos cupcakes los hice tras verme el último capítulo de la segunda temporada y me quedé...."tó crazy" jajajajaj!


Eso es todo por hoy!

2 comentarios:

  1. que ricos estan estos cupcakes eh, y sobre todo el personaje en sí, me encanta! Los he preparado en numerosas ocasiones, en galletas y ya van tres tartas de esta temática! Me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí Carolina! Es que a veces, lo más simple, es lo más rico! A veces nos esforzamos en conseguir un sabor super extraño, por ejemplo un cupcake con sabor a cocktail Tequila Sunrise, que es muy original, pero, es que no se disfruta tanto! Y el personaje, para qué hablar de él! Jejeje, super simpático! Y super fácil de conseguir!

    ResponderEliminar